martes, 25 de febrero de 2014

Juan Prim Prat murió estrangulado en Madrid en su residencia del palacío de Buenavista, sede del MInisterio de la Guerra, a manos de personas de su total confianza. Este terrible magnicidio, aconteció con posterioridad a su atentado del 27 de diciembre de 1870, y sirvió para cambiar el régimen político y la historia de España.
 La versión oficial  había sostenido que Prim murió a causa de las heridas producidas por los disparos que recibió en el atentado  pero  la reciente investigación de Francisco Pérez Abellán ha demostrado, después de estudiar su momia,  que  Prim  fue estranguladoSu asesinato ocurrió en un momento muy importante, habían transcurrido dos años desde que fuera derribada Isa.bel II
General Juan Prim

martes, 18 de febrero de 2014


Antonio Cánovas del Castillo era presidente del gobierno cuando fue asesinado por un anarquista.Su asesinato ocurrió el 8 de agosto de 1897 en el balneario guipuzcoano de Santa Águeda , donde estaba reponiéndose de sus dolencias. Estaba acompañado de su esposa, y se había detenido en el balneario de camino a San Sebastián donde iba a reunirse con la Reina Regente. En el balneario estaba también instalado un italiano que se había registrado bajo el nombre de Emilio Rinaldini, como corresponsal del periódico Il Poppolo. Era un individuo que no tenía trato con ningún cliente, y según parece era el único huésped desconocido. Ese domingo , Cánovas oyó misa en la parroquia de Santa Águeda y a la vuelta al balneario estuvo leyendo el periódico sentado en un banco situado cerca de la puerta de cristal en el exterior del balneario, cuando era la una del medio día, se le acercó un individuo y le disparó tres veces y una hora más tarde Cánovas moría. Cánovas había recibido tres tiros, los dos primeros le causaron heridas en la cabeza y el tercero en un costado.El asesino se dio a la fuga, siendo detenido de inmediato por un policía llamado Puebla , el anarquista gritó "Soy anarquista , le he matado" y un teniente de la guardia civil le condujo detenido a la habitación de telégrafos del balneario. El asesino insistía que era para vengar las vidas de sus hermanos de Montjuic. 


                             Canovas